El iPhone no se enciende, 6 cosas que puedes hacer
0 votos

El iPhone no se enciende, 6 cosas que puedes hacer

Si tu iPhone no se enciende y estás temiendo haya “muerto”, aún no está todo perdido. Te contamos algunas cosas que puedes hacer, alguna de ellas puede funcionar.

En otro artículo hablamos de las 5 quejas más frecuentes del iPhone 5, quizá la sexta sería que los iPhone si tienen algún problema no “se reparan” salvo que sea algo de los altavoces o la batería. Apple opta por sustituir el terminal estropeado por otro, pagando, claro está.

Mi iPhone no se enciende

Qué hacer si tu iPhone no se enciende

Te entran escalofríos pensando que esté roto y tengas que comprarte otro, sin embargo antes prueba esto.

1-Apaga y reinicia

Si, ya se que dirás pues “vaya tontería” pero a veces  cualquier aparato da muestras de funcionar mal y todo vuelve a funcionar cuando se reinicia. Para ello presiona el botón de bloqueo en la esquina superior derecha durante unos segundos. Si el teléfono está apagado debe encenderse, si está encendido puedes apagarlo y de nuevo reiniciarlo.

2-Pulsar el botón de inicio + el de Hold

Si el iPhone no estaba apagado o no se reinicia, intenta hacer esto. Mantener pulsado el botón de bloqueo y el de inicio al mismo tiempo. Mantener los dos pulsados al menos 10 segundos (no te preocupes que hacer esto no dañaría al iPhone, en todo caso si no está dañado esto no lo hará). Muchas veces sucede que verás aparecer el logo de Apple y el teléfono se reiniciará.Mi iPhone no se enciende

3-Pon a cargar el teléfono

Tan sencillo que a veces no se piensa. Si el teléfono no se enciende, ¿no será que le falta batería?  Si el iPhone tiene poca batería puede que no se encienda.Te sorprendería saber que hay quien ha llevado su iPhone a la tienda Apple pensando estaba roto y luego ha funcionado al cargar el móvil. Conecta el móvil a un cargador y déjalo unos 20 minutos. Si era falta de batería verás que la pantalla se enciende y te mostrará el estado de carga con el icono de la batería en rojo.

Otras opciones relacionadas son que el móvil no se enciende porque está fallando el cargador  o el cable. Intenta usar otro cargador o cable distinto a ver si hay algún cambio.

Mi iPhone no se enciende, 6 cosas que puedes hacer

4- Usar el modo DFU

El modo DFU, es un modo especial de recuperación del iDevice, que se utiliza principalmente para restaurar en caso de que haya error. Es un medio para conseguir que un iDevice (iPhone o iPad) interactúe con iTunes. Es un modo de recuperación pero más amplio. Permite hacer modificaciones en el software que se ejecuta en el dispositivo. En modo DFU el teléfono está encendido pero aún no se ha iniciado el sistema operativo.

A veces el problema por el que el iPhone no se enciende es que no arranca de forma correcta. Usando el modo DFU a veces el problema se resuelve, veremos el logo plateado de Apple y el teléfono funcionará.

Este tipo de problemas son más comunes después de  hacer un jailbreak o cuando se ha instalado una actualización del iOS sin tener suficiente batería.

5-Restaurar valores de fábrica

Esto te lo aconsejan con cualquier tipo de dispositivo. Si no por ahora no te funcionan las opciones anteriores. Lo mejor es restaurar el iPhone a sus valores de fábrica, esto borrará todos los datos y la configuración del teléfono, si no tienes una copia de seguridad de los datos los puedes perder, pero puede resolver problemas. Generalmente puedes sincronizar el iPhone y hacer clic en el botón “Restaurar” de iTunes, sin embargo sino se enciende habrá que hacer otra cosa.

  • Conectar el cable USB de iPhone con el conector de la base, (pero no en el ordenador)
  • Mantener pulsado el botón Home
  • Ahora puedes conectar el otro extremo del cable USB en el ordenador
  • Esto abrirá el iTunes y el iPhone se pondrá en modo recuperación, lo que permitirá restaurar los valores de fábrica en el iPhone.

6-Problemas con el sensor de proximidad

No es que suceda a menudo pero puede ocurrir en algunos iPhones. Si el sensor de proximidad falla al acercarnos el teléfono a la oreja la pantalla no se apaga, y cuando tocamos la pantalla colgamos la llamada. Este problema puede hacer que la pantalla se apague, incluso cuando el teléfono está encendido.

Este problema se suele resolver a través del software. Mantener pulsado el botón Home y Hold para reiniciar el teléfono.

Mi iPhone no se enciende, 6 cosas que puedes hacer

  • Cuando se reinicie:
  • Ir a configuración
  • Pulsar general
  • Luego restablecer
  • Luego restablecer configuración. Esto borra todas las preferencias o ajustes del iPhone pero no elimina tus datos
  • Confirmar el reinicio. Esto suele resolver los problemas debidos al sensor de proximidad.

 

También te puede interesar

Usuarios de iPhone y Android, ¿en qué se diferencian?

Los usuarios de iPhone usan más su teléfono que los de Androidsorry_crying_cartoon

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogdeapple.com

Fuente|http://ipod.about.com/

Fotos|http://onemixedbag.com/2010/11/,vk.com/apple.what

http://iphone.click2creation.com/2012/04/iphone-frenzy-slows-growth-for-prepaid-wireless-carriers/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios